NTSP autoriza franquicias de inspector de ambulancias

El anuncio se hizo mediante la Carta Circular XVII-2020

Por CyberNews

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Luis García Fraga, anunció el miércoles la autorización para que todos los técnicos de emergencias médicas-paramédicos que deseen realizar las inspecciones reglamentarias del equipo médico de las ambulancias, obtengan la Franquicia de Inspector de Ambulancias a través de la plataforma www.renovacionesonline.com.

El anuncio se hizo mediante la Carta Circular XVII-2020. A raíz de la aprobación de la Segunda Fase del Código de Reglamentos del NTSP, se creó la Franquicia de Inspector de Ambulancias. Esta figura, le concede a los técnicos de emergencias médicas-paramédicos licenciados por el Departamento de Salud y debidamente registrados en el NTSP, realizar las inspecciones anuales.

Hemos continuado aprobando y expidiendo permisos mediante nuestra plataforma digital. Adicional, implementamos medidas transformadoras adicionales para garantizar mejores servicios y una mayor fiscalización a las industrias reguladas por el NTSP”, manifestó García Fraga en declaraciones escritas.

Los requisitos específicos para obtener la franquicia de Inspector de Ambulancias son:

  • Ostentar una licencia de Técnico de Emergencias Médicas-Paramédico (TEM-P) vigente;
  • Evidenciar que cuenta con cinco (5) años de experiencia como Técnico de Emergencias Médicas-Paramédico (TEM-P) mediante la presentación de carta(s) de referencia o currículum vitae;
  • Presentar evidencia de haber aprobado los siguientes cursos y que se encuentre vigente la certificación correspondiente:
    • Pediatric Advanced Life Support (PALS) o Pediatric Education for PreHospital Professionals (PEPP).
    • Advanced Cardiac Life Support (ACLS).
    • Deben registrarse como persona en www.renovacionesonline.com y adquirir el servicio de Inspector de Ambulancias (I-TCAMB);
    • Entre otros.

“Continuamos moviéndonos a ser un gobierno facilitador al permitirle a los concesionarios que realicen las inspecciones anuales con personal privado, mientras permitimos que estos inspectores facturen a razón de 35 dólares por hora, aumentando las oportunidades de empleo y ganancias a nuestros técnicos de emergencias médicas y/o paramédicos”, concluyó el presidente.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo