Locales

La Católica seguirá con sus clases a través del Internet

El presidente informó que el plan de trabajo trazado está marcado por las determinaciones del gobierno

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), doctor Jorge Iván Vélez Arocho, confirmó hoy, jueves, que la universidad continuará en modalidad remota todos los cursos programados como presenciales del semestre y trimestre de 2020. Vélez Arocho informó que el plan de trabajo trazado está intrínsecamente unido al control y manejo del COVID-19 por parte de las autoridades gubernamentales y de salud del país.

La vida universitaria, por su esencia y dinamismo, es un entorno difícil para cumplir con el distanciamiento social requerido para evitar la propagación del COVID-19. Es por eso que, mientras el número de casos y contagios fluctúen en reacción a la flexibilización de la cuarentena que promueve el gobierno para ayudar a la economía local, las universidades debemos velar por mantener medidas de seguridad y de salud que hayan probado ser efectivas para minimizar el contagio con el COVID-19” expresó Vélez Arocho a través de expresiones escritas.

El presidente añadió que habrá una amplia oferta de cursos en la modalidad en línea. “Continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo inquebrantable durante este proceso. De cara al futuro, y al inicio de un nuevo año académico, seguimos trabajando arduamente para asegurar la continuidad de las operaciones académicas y administrativas, de forma que puedan continuar sus planes de estudios y metas a corto y a largo plazo. Como Pioneros Invencibles, hemos iniciado, y estamos a punto de culminar, un semestre sin precedentes en el que la fortaleza, resiliencia y fe de cada uno de ustedes han sido parte central ante las adversidades diarias. Les expreso mi sincero agradecimiento y admiración por los logros obtenidos”, puntualizó el presidente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos