Mundo

Juez fija fianza de $750 mil a tres ex policías acusados por muerte de Floyd

Los tres están acusados de ayudar e incitar en el asesinato del hombre afroamericano

Un juez fijó una fianza de $ 750,000 para cada uno de los tres ex policías de Minneapolis acusados de ayudar e incitar en el asesinato de George Floyd, mientras que un servicio conmemorativo tuvo lugar a solo unas cuadras de distancia.

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng hicieron sus primeras apariciones en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin al mismo tiempo que amigos, familiares y celebridades se reunieron para conmemorar a Floyd en Minneapolis.

El Departamento de Policía de Minneapolis los despidió la semana pasada, junto con Derek Chauvin, quien está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo. Un video ampliamente visto muestra al oficial de policía blanco presionando su rodilla contra el cuello de Floyd, ignorando las súplicas del hombre afroamericano de que no puede respirar, hasta que dejó de moverse.

Recomendados

Te recomendamos:

Los abogados defensores abogaron por una fianza más baja.

El abogado Earl Gray, en representación de Lane, le dijo a la corte que Chauvin era el oficial de entrenamiento de su cliente y que cuando Floyd murió, solo era el cuarto día de trabajo de Lane.

Los acusados normalmente no presentan alegatos durante sus primeras apariciones en los tribunales de Minnesota, que suelen ser procedimientos breves. El juez Paul Scoggin fijó sus próximas fechas en la corte para el 29 de junio.Si es declarado culpable, Chauvin enfrenta un máximo de 40 años de prisión por el cargo de asesinato y 10 años por homicidio involuntario.

Según la ley de Minnesota, ayudar e incitar al asesinato en segundo grado equivale a un cargo de asesinato en segundo grado, por lo que Thao, Lane y Kueng enfrentan las mismas sanciones potenciales que Chauvin si son declarados culpables.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos