Jenniffer González asegura plebiscito se efectuará con o sin fondos federales

Mencionó que ha estado trabajando junto al presidente de la CEE para conseguir los fondos

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón,  aseguró que el plebiscito de estatus se llevará a cabo independientemente de si se asignan o no fondos federales.

La funcionaria destacó que ha estado trabajando junto al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan E. Davila, para conseguir los fondos que sean necesarios.

“Yo creo que nos lo van a dar y si no lo dieran Puerto Rico lo va a celebrar como quiera”, mencionó González Colón en el programa “En Caliente con Carmen Jovet” por NotiUno 630 AM. “La decisión de un pueblo tiene que ir por encima de cualquier acción jurídica o empeño”.

Te podría interesar:

Sin certeza la CEE de presupuesto para eventos del año electoral

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones habló Punto por Punto con Metro

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la ley que viabiliza la celebración del plebiscito en el que los ciudadanos expresarán si están o no a favor de la unión permanente a los Estados Unidos.

El plebiscito se llevará a cabo el 3 de noviembre durante las elecciones generales.

Este es el tercer plebiscito que se lleva a cabo desde el 2012, los tres bajo administraciones del Partido Nuevo Progresista.

“Enviar un mensaje de un “no” significa que no se quieren los recursos americanos, que no se quiere el respaldo de los Estados Unidos y literalmente sería un rechazo a la nación”, sentenció González Colón.

“En los momentos que estamos viviendo eso es contraproducente para todas las ayudas que hemos logrado para Puerto Rico”, puntualizó la comisionada residente al hacer hincapié en que ha sido la persona que en su cargo ha conseguido la mayor cantidad de fondos federales para la isla.

El último plebiscito que se llevó a cabo en Puerto Rico, en 2017, sólo contó con cerca de un 22% de participación, pese a que la estadidad ganó por un 97.18%. Este se llevó a cabo bajo el mandato del ex gobernador Ricardo Roselló Nevares.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo