Mundo

Añaden por primera vez a Estados Unidos en la lista de países peligrosos para periodistas

Es uno de los cinco países más mortales para el ejercicio del periodismo

El grupo Reporteros Sin Fronteras registró que en 2018 un total de 63 periodistas fueron asesinados mientras hacían su trabajo, lo que representa un aumento de 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Según reportó NBC News, el número aumenta a 80 cuando se cuentan también los trabajadores de los medios y los periodistas ciudadanos.

El informe de Reporteros Sin Fronteras detalla que de los cinco países más mortales del mundo para periodistas, Estados Unidos entró por primera vez a la lista.

Recomendados

Este, junto a México e India, son los tres países donde a pesar de no estar en guerra hubo periodistas asesinados a sangre fría.

“El odio a los periodistas que se expresa… por políticos sin escrúpulos, líderes religiosos y empresarios tiene trágicas consecuencias sobre el terreno, y se ha reflejado en este aumento inquietante de violaciones contra periodistas”, reportó NBC News que expresó el secretario general Christophe Deloire.

Los otros dos países más peligrosos son Afganistán y Siria, donde hay conflictos bélicos.

Reporteros sin Fronteras dijo además que 348 periodistas estaban detenidos alrededor del mundo, en comparación con 326 en 2017.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos