Los Senadores Bob Menéndez y Marco Rubio instaron hoy al Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell y al Líder de la Minoría, Charles E. Schumer a incluir la Ley Bipartidista Child Tax Credit Equity for Puerto Rico Act o el Crédito Contributivo para Menores de Edad en Puerto Rico en el próximo estímulo fiscal para aliviar los efectos económicos de la pandemia.
Casi el 60% de los niños en Puerto Rico viven por debajo del nivel de pobreza federal.
PUBLICIDAD
“Esta solución legislativa tiene apoyo bipartito tanto en la Cámara como en el Senado. Si se promulga, este proyecto de ley reduciría significativamente la pobreza infantil en una isla afectada por los recientes huracanes, terremotos y la pandemia COVID-19”, escribieron en una carta a los Líderes McConnell y Schumer.
La ley actual permite que las familias en Puerto Rico sean elegibles para el crédito contributivo federal cuando tienen tres o más hijos. Los primeros dos hijos nacidos de familias puertorriqueñas no califican para el crédito fiscal mientras vivan en la isla.
“Esta discrepancia es fundamentalmente injusta para las familias puertorriqueñas que deberían tener acceso al mismo incentivo federal que las familias que viven en el continente,” añadieron los Senadores en un comunicado de prensa.
Te podría interesar: