Locales

Senador pide hacer la prueba molecular del coronavirus a todos los empleados públicos

Hace llamado al gobierno

En medio de la segunda fase de reapertura, tras la llegada a Puerto Rico de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el senador del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, hizo un llamado muy serio –esta tarde- al Gobierno.

“Tenemos que partir de una gran realidad y es que el riesgo de contagio todavía está muy presente. Aún no hemos podido salir del riesgo, que es inminente… Aunque estamos atendiendo el efecto que ha tenido la pandemia en el área de la economía, al flexibilizar el llamado aislamiento social, la realidad es que también, como médico y salubrista, tenemos que continuar con las prácticas de higiene universal (lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y la distancia, entre muchas otras)… El riesgo está presente… Hoy tenemos 140 muertes en la Isla y más de cuatro mil casos”, manifestó el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta.

Los empleados públicos están próximos a regresar a sus áreas de trabajo, según se anunció recientemente.

Recomendados

Por ello, reclamó que “se les pueda hacer la prueba antes de comenzar sus labores y que se activen los protocolos que hay en cada una de las agencias gubernamentales para trabajar, directamente, con el potencial de contagio. Asimismo, que se explore la posibilidad de continuar con los trabajos a distancia en aquellas labores que así lo permitan”.

“Si bien es cierto que es importante atender el problema económico que ha dejado la pandemia, es mucho más importante salvaguardar la salud y vida de nuestra gente”, agregó quien hizo referencia a los pasados dos meses y medio de aislamiento social.

Tags

Lo Último

Te recomendamos