Coronavirus

Profesionales de la salud reciben el incentivo por el COVID-19

Se desembolsaron 69 millones a enfermeros, enfermeras, entre otros, y 66 millones por concepto de los incentivos de 1,200

Los profesionales de la salud han comenzado a recibir el incentivo por su labor en medio de la emergencia del COVID-19.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el desembolso de incentivos por más de $69 millones para miles de enfermeros y enfermeras, tecnólogos médicos y médicos residentes del sector privado, activos en la lucha contra el COVID-19.

Durante este fin de semana, los profesionales de la Salud del sector privado accedieron al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Recomendados

“En esta ocasión, pagamos $69,109,000 a 24,231 trabajadores del sector privado que completaron la solicitud disponible desde el pasado sábado, a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), del Departamento de Hacienda”, explicó Vázquez Garced en una comunicación escrita.

Les recomendamos

Asimismo, la primera ejecutiva informó que al mismo tiempo continúan depositando los pagos de Impacto Económico, aprobados en la Ley CARES, que incluyen los incentivos de los $1,200.

Se desembolsaron $66,782,190.00 adicionales del Pago de Impacto Económico correspondientes a la fase 1 y fase 2 del programa para 39,915 familias. También sigue en proceso la tercera y última fase del plan de distribución de ayuda, que incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), del Seguro Social, pensionados y otros ciudadanos que no tienen que rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos. Los exhortamos a que visiten la página web pagodeimpactoeconomico.com, para que ingresen su información y puedan recibir el pago”, dijo la mandataria.

Más de 35,000 profesionales de la salud

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que el desembolso para los profesionales de la salud del sector privado representa un 70% del estimado total del incentivo.

“Estimamos que 35,000 profesionales de la salud de este sector son elegibles para el incentivo, por lo que estamos cerca de completar los pagos que continuarán procesándose mientras vayan completando las solicitudes”, sostuvo.

Para solicitar el incentivo, las personas que no tengan cuenta en SURI, podrán entrar a la página principal y en el área de ‘Enlaces rápidos nuevos’, seleccionar ‘Incentivo Profesionales de la Salud – Sector Privado’ e ingresar la información.

Los que tienen sus cuentas de SURI, podrán proveer la información usando el menú de Alertas y el enlace titulado ‘Incentivo Profesionales de la Salud – Sector Privado.

El secretario añadió que estos profesionales fueron identificados por el Departamento de Salud, de acuerdo a su base de datos de profesionales con licencias activas durante la emergencia declarada por el COVID-19.

Si la información del Individuo Elegible no concuerda con la base de datos provista, el sistema no le permitirá completar el proceso y en esos casos, deberá someter una solicitud de reclamación al Departamento de Salud.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos