Mundo

Trump prohibe a cuatro aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

El Departamento de Transporte dijo que Donald Trump podría poner en vigencia la orden antes del 16 de junio

Washington – El gobierno del presidente Donald Trump tomó medidas el miércoles para impedir que las aerolíneas chinas vuelen a Estados Unidos, en una escalada de las tensiones comerciales y de viajes entre los dos países.

El Departamento de Transporte dijo que suspendería los vuelos de pasajeros de cuatro aerolíneas chinas hacia y desde Estados Unidos a partir del 16 de junio.

Washington tomó la decisión luego de que China se abstuvo de permitir que United Airlines y Delta Air Lines reanudaran sus vuelos esta semana a China, que fueron suspendidos a principios de este año en respuesta a la pandemia de coronavirus que comenzó en la provincia china de Wuhan.

Recomendados

El Departamento de Transporte dijo que China estaba violando un acuerdo entre los dos países que cubría los vuelos de las aerolíneas de cada nación.

“El Departamento continuará exhortando a nuestros colegas chinos para que las aerolíneas estadounidenses y chinas puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales”, dijo la agencia en un comunicado. “Mientras tanto, permitiremos que las aerolíneas chinas operen la misma cantidad de vuelos regulares de pasajeros que el gobierno chino permite a las nuestras”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos