Locales

CEE pide al Departamento de Justicia federal los fondos para el plebiscito

Solicita se asignen $2.5 millones

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera, solicitó formalmente al Departamento de Justicia Federal los fondos para costear la consulta de estatus “Estadidad, Sí o No” que se estará celebrando en las próximas elecciones.

“Se cumplió diligentemente con el mandato legislativo de presentar al Secretario de Justicia Federal la petición formal para que se asigne a la CEE los $2.5 millones para la celebración del Plebiscito, de conformidad con el mandato legislativo federal según establecido en la Ley Pública 113-76”, comentó el funcionario electoral.

Esta solicitud se hace en medio de que funcionarios de la Casa Blanca, y legisladores federales, han expresado que no hay espacio para que Puerto Rico se convierta en Estado.

Gobernadora agradece la gestión

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced agradeció hoy al presidente “el haber cumplido de forma expedita con el mandato legislativo de presentar al Secretario de Justicia Federal la petición formal de la asignación de los fondos para la celebración del plebiscito. Corresponde ahora al poder ejecutivo y a esta servidora seguir adelante con tan importante proceso”.

“Una vez más reitero que la Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico nos permitirá ir a las urnas a expresarnos como pueblo sobre nuestro futuro. Es ésta la oportunidad para dejar atrás la desigualdad económica, social y política. Y el momento de definir de una vez y por todas nuestra relación con la nación a la que pertenecemos pero de la que aún no somos parte”.

Tags

Lo Último