Bajo custodia los agentes acusados del asesinato de George Floyd

Le impusieron una fianza de un millón de dólares

Por Servicios combinados

Los cuatro agentes involucrados en el asesinato del afroamericano George Floyd ya están bajo custodia de la Policía de Minneapolis.

Según reportó WIPR, el agente cuya rodilla presionó el cuello de Floyd, Derek Chauvin, ya está acusado de homicidio sin premeditación y permanece bajo custodia desde la semana pasada.

Mientras Thomas Lane y Tou Thao están en la cárcel del condado de Hennepin habiendo sido procesados esta tarde.

Por su parte, el exagente J. Alexander Kueng se entregó también en la tarde, de acuerdo con el medio que reseñó a CNN.

Los cuatro tienen una fianza de un millón de dólares.

agentes floyd

Hoy, el cargo actualizado contra Chauvin alega que las acciones del agente fueron un “factor causal sustancia” en la muerte de Floyd.

“La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd”, dice la denuncia.

Las denuncias en contra de los otros agentes afirman que secundaron las acciones de Chauvin. El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo que ya se emitieron órdenes para el arresto de los otros tres policías. Chauvin ya estaba detenido.

Un video grabado por un transeúnte que muestra la muerte de Floyd ocurrida el 25 de mayo, ha provocado protestas en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo. Chauvin fue despedido el 26 de mayo y al principio fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio no premeditado. Los otros tres agentes involucrados en el incidente también fueron despedidos pero no les presentaron cargos de inmediato

Ellison actualizó el cargo contra Chauvin a homicidio culposo. También acusó a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de secundar un homicidio en segundo grado.

El cargo de homicidio no intencional acusa a Chauvin de provocar involuntariamente la muerte de Floyd mientras cometía otro delito grave: agresión en tercer grado. El cargo conlleva una sentencia máxima de 40 años en prisión, en comparación con la condena máxima de 25 años en la cárcel que significaba la acusación previa.

Los otros tres agentes enfrentan las mismas sentencias máximas en caso de ser encontrados culpables de secundar el homicidio.

“George Floyd importaba. Era alguien querido, su familia era importante, su vida tenía valor, y buscaremos justicia para él y para ustedes, y la encontraremos”, declaró Ellison.

Earl Gray, abogado de Lane, dijo a The Associated Press que no había visto la denuncia ni se había comunicado con su cliente. Señaló que Lane no se encuentra despedido. Antes de que se diera a conocer la actualización de los cargos contra Chauvin, uno de sus abogados dijo que no haría declaraciones por el momento. Los representantes legales de Thao y Kueng no respondieron hasta el momento a mensajes en busca de comentarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo