Asociación de Maestros demanda a Educación por descuentos a maestros sin previa notificación

"Esta acción privó a los maestros que solicitaron acogerse a la compra de tiempo", asegura la presidenta de la AMPR

Por CyberNews

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, confirmó que en la tarde del martes, presentaron una demanda contra el Departamento de Educación (DE) por realizarles descuentos de forma automática de la licencia de vacaciones a maestros que están comprando tiempo para retirarse.

Esta acción privó a los maestros que solicitaron acogerse a la compra de tiempo, de poder retirarse con el máximo de pensión que les permite la ley”, explicó Aponte Santos en declaraciones escritas.

Aponte Santos expresó que “el Departamento de Educación, sin mediar una notificación previa y en violación al procedimiento establecido para ello, utilizó ilegalmente dichos balances acumulados a la licencia de vacaciones de estos maestros, para el pago de unas supuestas deudas que se alega mantienen los docentes”.

Añadió que: “el propósito de la demanda es que el Tribunal ordene al Departamento de Educación a dejar sin efecto cualquier privación que se haya hecho a un maestro de sus balances acumulados a la licencia de vacaciones sin notificación previa.

Por su parte, la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo, resaltó que “la reglamentación establece un proceso en el que el Departamento de Educación, previo a realizar cualquier descuento, tiene la obligación de notificar al empleado y ofrecerle una oportunidad para objetar o pagar la deuda en caso de reconocer la misma. Nuestra función es salvaguardar el derecho de los maestros y utilizaremos los recursos necesarios para defender al magisterio”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo