Sectores de zona metropolitana y este se quedarán sin agua hasta el jueves

Brigadas trabajan para reparar una rotura en una línea de 72 pulgadas de diámetro en Bayamón

Por Metro Puerto Rico

Sectores del área metropolitana y de la región este de la isla se quedarán sin agua desde esta tarde hasta el jueves debido a la rotura de una línea de mayor diámetro del superacueducto ocasionado por un contratista que realizaba unas obras en los predios de la Bayamón Military Academy en Hato Tejas.

Según Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la rotura identificada en la línea de 72 pulgadas de diámetro, ha afectado la distribución del servicio de agua potable en sectores de Santurce, Condado, Miramar, Viejo San Juan, incluyendo la Ave Isla Verde, Piñones, Hollywood Hills, Floral Park y zonas bajas de Hato Rey.

Además, con el cierre del sistema de distribución durante las obras de reparación se afecta el sistema de distribución de la Estación Fina Roso 2, que suple el servicio a zonas de la Región Este como Caguas, Gurabo y Juncos.

Los abonados afectados son los sectores de Cañaboncito, San Antonio, Parque de Monte, Hacienda San José, Las Carolinas, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Bairoa, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe, los barrios Guasábara, La Barra y la Mesa, así como las partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, Sabanera del Río, urbanización El Encanto, barrio Navarro, Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes, Jaguas, Lomas y el casco urbano del municipio de Gurabo. También se impactarán los clientes de Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos y el Bo. Jagüeyes en Aguas Buenas.

Te recomendamos:

“El proceso de cierre del sistema de distribución comenzará a partir de las 5:00 pm de hoy, por lo que los residentes de las zonas afectadas por la avería comenzarán a experimentar bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable a partir dicha hora”, añadió Martínez Toledo.

Como medida de mitigación se estará distribuyendo agua potable en los siguientes oasis establecidos, los cuales estarán disponibles mañana miércoles, 3 de junio en el horario de 9:00 am a 6:00 pm:

  • Calle Norzagaray en el Viejo San Juan
  • Calle San Jorge intersección con la Ave. Eduardo Conde frente al complejo residencial Villa Kennedy
  • Calle Francia, esquina Guayama en Hato Rey
  • Calle Loíza, frente al último Trolley
  • PR-187 frente a Manejo de Emergencia Municipal
  • Hollywood Hills

Se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos de reparación y recuperación del sistema sean completados en unas 36 horas por lo que el proceso de restablecimiento del servicio debe iniciar a partir de la mañana del jueves, 4 de junio.

Ante la posibilidad de turbidez, se recomienda a los clientes que al momento de restablecerse el servicio, hiervan el agua por tres minutos antes de ingerir o lavar alimentos.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando 787-620-2482. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta acueductospr en Facebook, Twitter e Instagram.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo