Reabren plazas del mercado en Ponce

La alcaldesa aseguró que se hizo la reapertura con medidas de seguridad y prevención

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó hoy, martes, que la plaza del mercado Juan Ponce de León y la Plaza Reina Isabel II ya iniciaron operaciones tomando todas las medidas de seguridad y prevención como parte de la reapertura del casco urbano ante la emergencia del COVID-19.

Poco a poco vamos retomando la actividad económica del casco urbano, recalcando siempre la protección individual de las personas ante la emergencia del COVID 19”, puntualizó la mandataria municipal.

COVID-19: En 3,935 los contagios y 138 las muertes

Salud reportó dos muertes adicionales y 62 casos nuevos positivos

Debido a los servicios que en cada una de ellas ofrecen, los horarios podrían variar un poco. Por ejemplo, la Plaza Reina Isabel II ofrecerá servicios de lunes a sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras el Mercado Juan Ponce de León, también conocida como la ‘plaza de los perros’ ofrecerá sus servicios de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y 4:30 de la tarde. Sin embargo, sus empleados inician la jornada laboral a las 8:00 de la mañana.

Esta apertura coincidió con la llegada de todos los empleados adscritos a los departamentos de Recursos Humanos, Compras y Finanzas del Municipio Autónomo de Ponce. Estos empleados se le suman a los que ya laboran por necesidad de servicios o por ser catalogados como trabajadores esenciales. El protocolo de seguridad establecido seguirá su curso ante el recibimiento de un número mayor de empleados y visitantes que se acercarán hasta la Casa Alcaldía y sus instalaciones.

En el Municipio hemos trabajado en la implementación de un protocolo de seguridad para nuestros empleados y los ciudadanos que llegan a solicitar servicios. Las oficinas están preparadas con materiales como ‘hand sanitizer’, guantes y mascarillas, por mencionar algunos. Estamos siendo muy diligentes en todo este proceso y no hemos escatimado en la adquisición de materiales y sistemas dirigidos a garantizar la salud de nuestros trabajadores”, insistió Meléndez Altieri.

A la entrada de las dependencias se está tomando la temperatura de todos los que llegan y salen de las oficinas. El uso de la mascarilla es obligatorio y todo aquel que presenta algún tipo de síntoma relacionado con el COVID 19, se separa del resto del personal y se refiere de inmediato a recibir servicios médicos especializados.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo