Coronavirus

Rastreo de Salud por coronavirus va por unas 3 mil personas

En la isla ya se han reportado 3,935 contagios y 138 muertes por COVID-19

El Departamento de Salud (DS) comenzó hoy, martes, a publicar resultados sobre el proceso de rastreo que lleva en los casos de coronavirus COVID-19.

Según el documento publicado con fecha del 28 de mayo, hasta el momento la agencia ha realizado alguna gestión de rastreo con unas 3,481 personas, esto desde que se reportaron los primeros casos sospechosos a mediados de marzo.

Recomendados

De estos más de 3 mil personas, según Salud, 408 continúan actualmente en seguimiento diario.

Sobre los casos positivos encontrados debido a este programa de rastreo, el informe indica que son unos 370, mientras que 2,555 han reflejado negativo en las pruebas realizadas. 148 personas no han podido ser contactadas porque el caso inicial no compartió la información.

Mayagüez es la región donde más rastreo se ha realizado con un 22.7 por ciento, a esta le sigue Caguas con un 16 por ciento y Ponce con un 13 por ciento.

Por otro lado, de los más de tres mil casos que han rastreado en Salud, el informe detalla que en llamada inicial unos 49.25% se realizaron la prueba mientras que un 32.07% no. Se desconoce de un 18%.

En esta llamada también se indica que el 47.33% se realizó la prueba molecular, mientras que 44.03% se hizo la serológica (prueba rápida).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos