Joe Biden: "Donald Trump está consumido por su ego cegador"

El virtual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata fustigó al presidente por su manejo de la crisis racial y de violencia que vive Estados Unidos

Por The Associated Press

Joe Biden descargó el martes contra Donald Trump un día después de que la policía retiró a manifestantes pacíficos cerca de la Casa Blanca para que el presidente pudiera posar con una Biblia ante una iglesia blanco de vandalismo. Biden dijo que el "narcisismo de Trump se ha vuelto más importante que la nación que lidera".

El virtual candidato presidencial demócrata pronunció un discurso en el Ayuntamiento de Filadelfia, abordando los disturbios civiles en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Biden dijo que "ha llegado el momento" de enfrentar el racismo sistémico y la desigualdad económica profundamente arraigada, e insistió en que la nación no puede esperar hasta las elecciones de noviembre y su resultado.

"Pido al Congreso que actúe este mes", dijo Biden, instando a los legisladores a comenzar "con una verdadera reforma policial" y citando la legislación propuesta que prohíbe las técnicas policiacas que pueden resultar en estrangulamientos.

Te recomendamos:

José Ortiz estima que país tendría luz en dos meses y medio si ocurriera otro huracán

El director de la AEE apostó a las reparaciones que se realizaron en el sistema de transmisión

Biden intensificó sus críticas a Trump mientras busca elevar su voz en el debate nacional, después de más de dos meses de que la campaña para la Casa Blanca quedara suspendida en medio del brote del coronavirus.

"Este presidente hoy es parte del problema y lo acelera", dijo Biden, y agregó que Trump está "consumido por su ego cegador".

Las críticas de Biden se producen un día después de que Trump amenazó a los gobernadores de la nación de que desplegaría el ejército en los estados si no eliminaban las violentas protestas por la brutalidad policial que había sacudido a la nación.

Más tarde, las autoridades bajo el mando federal atacaron a los manifestantes pacíficos en Washington con gases lacrimógenos para que el presidente pudiera caminar a la cercana iglesia de St. John's Church y posar brevemente con una Biblia. La iglesia había sufrido daños durante las protestas del domingo.

Biden señaló que los "manifestantes pacíficos" fueron dispersadas desde la "puerta de la casa de la gente, la Casa Blanca" usando gases lacrimógenos y granadas de flash para organizar lo que él llamó un truco publicitario de "fotografía".

"El presidente levantó una Biblia", agregó Biden. "Solo deseaba que la abriera de vez en cuando en lugar de blandirla".

Loading...
Revisa el siguiente artículo