Coronavirus

Contundente decisión de Rusia sobre vacuna contra COVID-19 llena de esperanza al mundo

Gracias a las investigaciones y nuevos avances, se presentó una contundente decisión sobre la esperada vacuna

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que expertos y científicos trabajan arduamente en encontrar una vacuna. Y es que, hasta el momento, parece ser la única solución frente a la pandemia.

Las investigaciones parecen avanzar e ir por buen camino. De hecho, en algunos casos, ya se han hecho pruebas exitosas. Por eso, las noticias que llegan frente a una posible cura son, nuevamente, bastante positivas.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente para participar en la prueba. Así lo afirmaron en un comunicado.

Recomendados

“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionados 50 militares. De ellos, cinco mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”

La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº48 del Ministerio de Defensa. En las instalaciones de dicho lugar se llevará a cabo el ensayo clínico.

El 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin de que los ensayos clínicos de la vacuna concluirán antes de finales de julio. Asimismo, el Gobierno ruso anunció que siete centros científicos trabajan en su elaboración.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento del coronavirus.

Según sus creadores, el fármaco, Afivavir, desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir, es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus y ya el próximo día 11 los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60000 tratamientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos