Economía

Reanudan repavimentación en Zona Portuaria de Puerto Nuevo

Estas labores fueron interrumpidas temporeramente en marzo por la pandemia

El director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz anunció el lunes que se reanudó la reparación de las áreas críticas del pavimento de asfalto de la avenida C en la Zona Portuaria de Puerto Nuevo.

Dichos trabajos, explicó el titular de Puertos, habían sido interrumpidos temporeramente en marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La avenida C es la principal vía de entrada y salida para los terminales de carga en contenedores en Puerto Nuevo. El constante tráfico y las lluvias acaecidas a principios de año habían deteriorado la misma. El mantenerla en buenas condiciones es vital para reducir las averías en los equipos pesados y a la misma vez, para mejorar el tráfico en la Zona Portuaria. Esto permite más agilidad en la salida de la carga y, por ende, en su entrega a los comercios locales”, destacó Pizá Batiz en declaraciones escritas.

Recomendados

El jefe de Puertos detalló que la firma Professional Asphalt había sido contratada por la agencia para realizar el trabajo, que incluye escarificar y depositar 300 toneladas (1,800 yardas) de asfalto. En algunas áreas, añadió, se contempla la reconstrucción profunda del pavimento.

Asimismo, indicó que las mejoras a la Avenida C, a un costo de 352,865 dólares de fondos propios de la agencia, forman parte del programa de mejoras capitales de la APPR. Los trabajos se coordinan con los operadores de los terminales para no interrumpir las operaciones diarias de carga, ni afectar el tráfico en el área.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos