María Milagros Charbonier pide a la Gobernadora detenga "golpe de estado" en CFSE

Solicita a la mandataria que detenga la destitución del administrador de la Corporacion del Fondo del Seguro del Estado.

Por Metro Puerto Rico

La representante María Milagros Charbonier, junto con el representante Michael Abid Quiñones, solicitó hoy a la Gobernadora que detenga el intento de destitución del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez.

Mediante un comunicado de prensa, los legisladores, ambos afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), destacaron "la gran labor" de Rodríguez al frente de la CFSE y "lo nefasto y abusivo que sería su remoción".

“Sería un gran desacierto que se prescinda de un buen funcionario (Rodríguez) que ha eliminado, en apenas tres años, un déficit operacional de $833 millones, reduciéndolo a casi la mitad, unos $490 millones. Un funcionario que ha aumentado dramáticamente los recaudos en el Fondo en sobre $100 millones, de $520 a $620 millones. Un Administrador que ha dado todo por su agencia. Esperamos que la Gobernadora imparta instrucciones específicas para detener este golpe de estado a la CFSE”, señaló Charbonier, quien preside la Comisión de Lo Jurídico de la Cámara Baja.

Mientras que Quiñones dijo que “es una indignación. Es un atropello. Como funcionario electo le solicito a la Gobernadora que detenga este abuso. La gente buena hay que mantenerla, no atropellarla. Fíjenese mejor en los que el Pueblo, el soberano en una democracia, repudia, en los que no hacen buenos oficios, en los que hacen daño”.

Las expresiones de los Representantes del PNP surgen ante la divulgación de una alegada carta de la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres, quien, además, preside la Junta de Gobierno de la CFSE, destituyendo a Rodríguez de su puesto.

“Este es un Administrador que ha venido a trabajar por su agencia. No se ha aumentado los costos de pólizas a los patronos desde su incumbencia, esto es histórico ya que nunca había sucedido. Se estableció el servicio de farmacias externas, unas 500 operando los siete días de la semana, para asistir al lesionado de manera más directa y en sus comunidades. Se modernizó el Hospital Industrial, invirtiendo sobre $40 millones, se aumentó el salario de los médicos, se modernizó el sistema de informática para proveer mayor seguridad, fiscalización y servicio a los patronos. De verdad que se ha transformado el Fondo a una entidad moderna y funcional”, añadió Quiñones.

Te recomendamos:

Reconocen escasez en los abastos de alimentos en el inicio de la temporada de huracanes

Según el vicepresidente de MIDA la situación del coronavirus COVID-19 complicó la situación.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo