Locales

JCF aplaude decisión del Supremo sobre nombramientos del ente federal

La decisión del tribunal confirma que PROMESA estableció la Junta como una entidad que forma parte del gobierno

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, aplaudió el lunes, la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos que los nombramientos del ente federal no violan la Cláusula Constitucional de Nombramientos.

“La Junta le dio la bienvenida a la decisión unánime del Tribunal Supremo de Estados Unidos que permite a sus miembros continuar con sus labores bajo PROMESA”, dijo Carrión, tercero en comunicación escrita.

La decisión del Tribunal Supremo confirma que PROMESA estableció la JCF como una entidad que forma parte del Gobierno de Puerto Rico, y que el proceso designado al Congreso para seleccionar a los miembros de la JCF no viola la Cláusula Constitucional de Nombramientos.

Recomendados

“El proceso de designaciones de PROMESA estableció una Junta bipartita, asegurando decisiones balanceadas para ayudar a Puerto Rico en su recuperación y progreso. Los miembros de la Junta de Supervisión tienen una responsabilidad importante: asistir a Puerto Rico para que pueda superar una deuda insostenible y décadas de mala gestión fiscal. La Junta se encuentra renegociando la deuda de Puerto Rico y se mantiene trabajando consistentemente para establecer un sistema de planificación fiscal y de presupuestos balanceados a largo plazo”, añadió.

“Los miembros de la Junta desean continuar su trabajo para favorecer los intereses del pueblo de Puerto Rico. Es de suma importancia que Puerto Rico supere esta crisis lo más pronto posible”, culminó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos