Coronavirus

Hoy todos los beneficiarios del PAN y no radicantes podrán pedir los $1,200 en SURI

Esta fase incluye a los beneficiarios del PAN, universitarios, entre otros no radicantes de planillas de contribución sobre ingresos

Los ciudadanos no radicantes de planillas podrán entrar hoy al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para solicitar el incentivo federal de los $1,200, esto sin limitación de último número de Seguro Social.

Desde el pasado viernes, el Departamento de Hacienda, agencia encargada de la distribución del dinero aprobado por la Ley CARES, estableció un orden de entrada al sistema para que los miles de solicitantes llenaran el formulario.

El incentivo es de $1,200 para individuos con un ingreso anual menor de $75,000, y $2,400 para matrimonios cuyo ingreso no exceda los $150,000 al año. Asimismo, se otorgan $500 por cada menor de 17 años dependiente.

Recomendados

Les recomendamos

En el caso de los $500 por menores de edad, establece que para ser elegible al pago por dependiente, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Es un menor al que usted le provee más de la mitad del sustento.
  2. El menor tuvo que haber tenido 16 años o menos al 31 de diciembre de 2019.

Documentos requeridos

Entre la información que deben proveer en el cuestionario se encuentra su número de Seguro Social, número de cuenta bancaria, número de ruta de esa institución financiera, entre otros.

Los no radicantes deberán llenar un cuestionario en el que se les pregunta su estatus civil, ingresos recibidos para el año 2019, si fue residente de Puerto Rico en 2019, si recibe el PAN, así como si está encarcelado actualmente o si tiene dependientes.

Además, se les requiere el número de licencia de conducir en caso de que tengan una. Otra información que deben tener a la mano es la dirección postal, así como el número de Seguro Social de su cónyuge, en caso de estar casado, y de los dependientes.

Desde el pasado mes el Departamento de Hacienda ha ejecutado un plan para distribuir el dinero federal, que inició con los contribuyentes de 2019 y luego los de 2018. Actualmente están en la tercera fase del proceso, que incluye a los no radicantes de planillas, y por último enviarán cheques a quienes no posean una cuenta bancaria.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos