Locales

Desmienten renuncia de miembros del Task Force Médico

Se espera una declaración escrita próximamente.

La información en el sentido de que los miembros del Task Force Médico renunciaron a la designación de La Fortaleza no es correcta, según confirmó la portavoz del organismo, Vivian Vázquez. Se espera que en los próximos minutos se emita una declaración escrita al respecto.

Más temprano, el exsecreario de Salud, Enrique Vázquez Quintana dijo en entrevista radial (Hoy en las Noticias, Radio Universidad de Puerto Rico) que tenía información en el sentido de que los médicos del Task Force habrían renunciado para proteger su reputación médica.

Metro supo por otra fuente que los médicos no habrían renunciado, pero sí determinaron no tener más intervenciones mediáticas, algo que ha sido la práctica desde el escándalo de la compra de pruebas rápidas en Salud que involucró a miembros del Task Force.

Recientemente, este diaro publicó una entrevista con el secretario de Salud, Lorenzo González en la que le cuestionó la utilidad del organismo, ya que no se tomaron en consideración sus recomendaciones para la nueva fase de apertura económica en medio de la emergencia de salud pública por el COVID-19. González defendió el trabajo del grupo médico que dijo sigue siendo de valor para el gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos