Anonymous: ¿Qué son y qué han hecho en el 2020?

Anonymous está compuesto por ciberactivistas anónimos. Hasta la fecha no ha destacado un líder y se argumenta que todos sus miembros son tratados por igual

Por Metro Ecuador

La muerte el pasado lunes 25 de mayo del afroamericano George Floyd desató muchas manifestaciones, empezando en Minneapolis, para luego extenderse en Estados Unidos y otras partes del mundo. Una de las mayores sorpresa fue el regreso de Anonymous.

Partamos que este grupo está compuesto por ciberactivistas anónimos. Hasta la fecha no ha destacado un líder y se argumenta que todos sus miembros son tratados por igual.

"El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos", es el lema usado por la agrupación. Además, se han caracterizado por llevar una máscara característica de la cinta ‘V’ de Vendetta.

Los miembros de Anonymous no pertenecen a ningún partido político y están distribuidos en distintas zonas del mundo. Su principal objetivo es revelar información confidencial de gobierno y algunos empresas que están afectando a la sociedad.

Entre sus mayores “escándalos” destaca el hackeo de páginas de la Asociación Americana de la Industria Musical y de la Asociación Americana de Cinematografía. Su “boom” fue cuando se destapó el escándalo de Wikileaks y se declararon enemigos de quienes negaron apoyo a Julian Assange.

Su última aparición, hasta este 2020, fue hace tres años. En esta ocasión el motivo fue la muerte de George Floyd. Para este año, Anonymous, ha amenazado en revelar varios casos entre ellos: tráfico de menores (red Epstein), la muerte de la princesa Diana y corrupción de la policía norteamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo