Locales

Convocan vigilia en Loíza en memoria de los fallecidos por la violencia racista y el #BlackLivesMatter

Quienes vayan deben llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico

El Colectivo Ilé y la Revista Étnica convocaron a través de redes sociales a una vigilia en el Ancón de Loíza que se celebrará en memoria de los asesinados por la violencia racista en Estados Unidos, este lunes 1 de junio de 4 p.m. a 6 p.m. Esto se une a los esfuerzos de protestas que se viven en el país norteamericano luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Minnesota.

“Nos unimos a los reclamos de organizaciones en los Estados Unidos y en el mundo entero y al llamado de #BlackLivesMatter y otras organizaciones que luchan en contra de la violencia racial y el prejuicio anti-negritud”, escribieron en el evento que ya tiene casi 200 personas interesadas en Facebook.

El evento invita a que las personas lleven velas, arte, banderas de resistencia, barril, pandero y más, “para honrar nuestras vidas y nuestra dignidad”. Habrá un tablón de expresión donde se expresarán en contra del racismo y crearán un altar.

Recomendados

La invitación agrega que las personas deben llevar sus mascarillas y disposición a mantener el espacio de distanciamiento físico ante las regulaciones por el COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos