Comerciantes LGBTTQ+ buscan fortalecer sus negocios a través de Alianza de Comercio

Como gestión pública inicial, la Alianza está circulando una encuesta sobre el estado de los negocios y profesionales LGBTTQ+ ante el COVID-19

Por Metro PR

“Ahora más que nunca, profesionales y comerciantes LGBT necesitamos una Alianza,” usando de base este lema un grupo de profesionales que busca fomentar las oportunidades de crecimiento económico de la comunidad de negocios y profesionales de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Queers, No-Binarias y sus aliados creó la Alianza de Comercio LGBTTQ+ de Puerto Rico.

La Alianza de Comercio LGBTTQ+ de Puerto Rico responde al interés y compromiso de facilitar el desarrollo de una organización sólida que apoye y fortalezca los negocios de la comunidad LGBTTQ+ en Puerto Rico.

Como gestión pública inicial, la Alianza está circulando una encuesta sobre el estado de los negocios y profesionales LGBTTQ+ ante el COVID-19. (https://forms.gle/by8AEyXbyJJmeyJe9)

“Esta herramienta de encuesta nos proporcionará información vital sobre el impacto económico del COVID-19 en nuestras comunidades.” Indicó Joey Pons, reconocido activista de derechos LGBTT quien se desenvuelve como Director Ejecutivo de la Alianza.

“Con este insumo podremos tener un “retrato” de nuestra comunidad empresarial para poder diseñar servicios que atiendan las necesidades de nuestra gente. Más allá de la situación de urgencia de este momento, será la primera vez que se hace un esfuerzo diseñado con el propósito de recolectar data sobre profesionales y comercios LGBTT en Puerto Rico,” puntualizó.

Policía investiga tres robos de vehículos durante el fin de semana en San Juan

Uno de ellos fue hurtado en la calle San Sebastián en el Viejo San Juan

La Alianza cuenta con una Junta Directiva multisectorial de diecisiete (17) profesionales de reputación encomiable. La mayoría de estas personas se inician en un esfuerzo de esta índole a favor de las comunidades LGBTT y aliadas. “Es impresionante cómo la Alianza se ha podido forjar tan rápida y sólidamente con un grupo tan diverso de personas. Eso demuestra que en la diversidad es donde está nuestra fuerza. Es un privilegio para mí ser parte de este grupo de profesionales comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico” Dijo Alberto J. Giménez, empresario y Presidente de la Junta Directiva de la organización. “La responsabilidad y la credibilidad ante nuestras comunidades son nuestro más sólido cimiento.” Enfatizó.

El andamiaje de servicios que la organización ofrecerá será cumplimentado con la información de la encuesta. “Hemos trabajado con meticulosidad en crear una organización con credibilidad que provea una sombrilla de servicios abarcadores, al alcance de todos, todas y todes, dijo Olga Chapman, reconocida publicista y Vice Presidenta de la Junta Directiva de la Alianza. “En estos momentos estamos dándonos a conocer digitalmente. Ya está disponible nuestro portal de internet (www.alianzadecomerciolgbttqpr.com) y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram (@alianzalgbttqpr) y LinkedIn (Alianza de Comercio LGBTTQ+ PR).”

Loading...
Revisa el siguiente artículo