Locales

Cerrarán tramo del expreso Rafael Martínez Nadal en dirección Caguas a San Juan por obras en la vía

Se harán trabajos de rehabilitación en la salida número 5 en Guaynabo

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron el domingo varios trabajos de rehabilitación en diversos sectores de Guaynabo,que implican el cierre temporero de varias vías de tránsito a partir de la semana próxima.

Desde este lunes, 1 de junio, a partir de las 7:00 de la mañana, y hasta horas de la tarde, se realizarán trabajos de rehabilitación en la salida número 5 del expreso Rafael Martínez Nadal (PR-20) hacia la PR-199, kilómetro 5.6, en dirección Caguas a San Juan, en el municipio de Guaynabo. Los trabajos consisten en la restauración de la losa de pavimento. Las obras no obstruirán los carriles del expreso PR-20, los cuales se mantendrán abiertos.

Los conductores deberán desviarse por la salida número 6 de la PR-20, en el kilómetro 7.1, ubicada antes de la Plaza de Peaje de Guaynabo, Sector Piedras Blancas. Los usuarios que vayan hacia el centro urbano de Guaynabo podrán tomar la avenida David Urbina. Mientras, los conductores que transiten hacia la PR-199, en dirección a Los Paseos, pueden utilizar la calle Unión, y luego la calle Ingeniero Jaime Rodríguez hasta incorporarse a la PR-199.

Recomendados

Igualmente, se informó que se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en los puentes de las marginales del expreso Martínez Nadal, a la altura del área del Tren Urbano y Altamira, entre los kilómetros 2.2 al 1.9, en ambas direcciones. Estos trabajos comenzarán el martes, 2 de junio, desde las 7:00 de la mañana, y concluirán el sábado, 6 de junio, en horas de la tarde. Estas labores conllevan el cierre temporal de un carril y el paseo en ambas direcciones de la vía.

Mediante estas obras se restaurará la losa de pavimento de dichos puentes. Las labores iniciarán con el cierre del carril derecho y paseo sobre los puentes. Una vez concluyan, comenzarán con el carril izquierdo y paseo..

Finalmente, se anunció trabajos de rehabilitación de pavimento en la PR-837, entre los kilómetros 4.3 al 4.8 en Guaynabo, a partir de este lunes, a las 7:00 de la mañana. Estos concluirán el martes, 2 de junio, en horas de la tarde. Las labores conllevarán el cierre temporal de los carriles en ambas direcciones.

Los trabajos de rehabilitación consistirán en escarificado y depósito de asfalto de superficie. Estas obras son parte del proyecto de rehabilitación de las carreteras: PR-835, PR-837 y PR-8834 en este municipio. Habrá un desvío en el kilómetro 2.5, donde está la gomera “As de Oro”, para los conductores que transiten de norte a sur. Se mantendrá disponible un carril en una sola dirección para el tránsito local mientras duren las labores, aseguró la ingeniera Aguilar Zapata.

Tags

Lo Último

Te recomendamos