Locales

Buscan incentivar la donación de sangre en la Isla

Proponen aumentar la licencia con paga para que empleados públicos puedan donar

SAN JUAN (CyberNews)- El senador William Villafañe Ramos presentó el domingo dos proyectos de ley que persiguen fomentar e incentivar la donación de sangre.

Una medida propone aumentar a ocho horas al año la licencia con paga para que empleados públicos puedan donar sangre; además de poder utilizar 8 horas adicionales para el mismo propósito de su balance de licencia por enfermedad.

Asimismo, presentó otra medida para permitir el uso de hasta cuatro horas acumuladas de la licencia por enfermedad para la donación de sangre, con el fin de incluir al sector privado en este esfuerzo.

Recomendados

“Las reservas o bancos de sangre y sus derivados en Puerto Rico constantemente experimentan escasez. Es fundamental para la salud pública contar con suficiente sangre, plaquetas, plasma y demás derivados disponibles para suplir cualquier necesidad o emergencia”, establece Villafañe Ramos en la medida.

 

Te podría interesar:

 

El senador también puntualiza que “la donación de sangre salva vidas y su valor excede por mucho el costo de permitir a un servidor público tomar de su tiempo de trabajo para aportar de este preciado líquido. Estimular la donación es una buena política pública que no debe centrarse en sumar donantes, sino que también debe promover la donación múltiple de cada donante activo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos