Mundo

Bratz se une a pedido de justicia por el asesinato de George Floyd

La línea de las icónicas muñecas asumió postura y denunció el racismo en Estados Unidos

La icónica empresa estadounidense de muñecas Bratz se sumó a la ola de reclamos contra el racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco. Desde su cuenta oficial de Instagram, la línea de juguetes publicó declaraciones escritas condenando la violencia contra la comunidad negra en el país.

“Nuestros corazones están rotos por George Floyd y la comunidad negra”, lee el comunicado.

“Bratz siempre se trato y se tratará sobre la diversidad y la inclusión. Es responsabilidad de todos nosotros tomar postura en contra del racismo y no podemos autoproclamarnos inclusivos mientras nos quedemos en silencio acerca de estas injusticias sociales que suceden frente a nosotros”, añadieron.

Recomendados

La compañía además citó la reconocida frase de Desmond Tutu que ha sido bandera en las luchas de las minorías discriminadas: “Si te mantienes neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

Bratz les pidió a sus seguidores que firmen una petición para reclamar justicia por la brutal muerte de Floyd.

 

Hoy es el quinto día consecutivo de intensas protestas antiracistas al rededor de todo Estados Unidos, lo que se ha traducido en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiacas. Varios alcaldes y gobernadores incluso mandaron a activar la Guardia Nacional en un intento de controlar las maniestaciones antiracistas.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos