Locales

PPD exige cifra exacta de positivos a COVID-19 en la Cámara de Representantes

También solicitaron que se realicen pruebas moleculares a todo el personal del cuerpo legislativo.

Luego de que trascendiera que empleados de la Cámara de Representantes arrojaron positivo a pruebas de serológicas de COVID-19, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael ’Tatito’ Hernández, solicitó al presidente cameral a que publique cuántos casos se registraron en dicho cuerpo legislativo.

El representante también exigió que se le administren pruebas moleculares a todo el personal de la Cámara de Representantes y que se haga público el número de personas positivas a esta prueba.

“Luego que se divulgara públicamente que hay una cantidad incierta de casos positivos a COVID-19 entre empleados de la Cámara de Representantes, como Portavoz de la delegación del PPD, solicito formalmente que se nos haga llegar por escrito la siguiente información:  la cantidad exacta de personas infectadas con COVID-19; indique el número de personas que tuvieron contacto directo con algún legislador o legisladora o con empleados de las diferentes dependencias de la Cámara (OSL, Superintendencia, Donativos Legislativos, entre otras)”, señaló el legislador en su misiva al presidente de la Cámara, Carlos ’Johnny’ Méndez.

Recomendados

En su carta, Hernández también exigió que se informe si se le realizaron las pruebas a los proveedores de servicios privados y públicos en dicho cuerpo legislativo como las compañías de seguridad, Policía adscrita al Capitolio, funcionarios gubernamentales que han asistido a vistas públicas y cabilderos.

Asimismo, pidió que se promulgue la orden administrativa que desglose el protocolo de seguridad que la Cámara de Representantes implementará para recibir empleados y visitantes al Capitolio.

“Dado el mal manejo de la información y la incertidumbre que ha provocado toda esta situación, exijo que se les realicen pruebas moleculares a todos los empleados camerales”, señaló el legislador en su misiva.

Te puede interesar: 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos