Noticias

Negociado de Energía aprueba ajuste tarifario en la factura de junio

El ahorro se logró por la caída del precio del petróleo en medio de la pandemia de COVID-19.

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) aprobó un ajuste tarifario en la factura del mes de junio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que redundará en una reducción de 21 centavos por kilovatio hora.

El ahorro se logró tras las reducciones que logró la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por la caída del precio del petróleo en medio de la pandemia de COVID-19.

“En cumplimiento con lo anterior, la Autoridad presentó ante el Negociado de Energía una solicitud de ajustes a la Cláusula de Ajuste por Compra de Combustible y la Cláusula de Ajuste por Compra de Energía para lograr una reducción tarifaria”, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

Recomendados

Te podría interesar:

Por un lado, la reducción en un cliente residencial no-subsidiado que consuma al mes 450 kilovatios hora verá un ahorro de $18.60 en su factura de junio. En dólares y centavos, se factura bajaría de $97.18 a $78.58.

Por el otro lado, el ahorro en un cliente residencial no-subsidiado que consuma 450 kWh verá una reducción de 418.60 en su factura de junio. Es decir, que la factura bajaría de $97.18 a $78.58.

El impacto económico positivo para Puerto Rico se estima en sobre $55 millones para junio.

“Continuaremos con más iniciativas para la reducción de costos de energía. Mi administración es una aliada de la energía solar y de viento en Puerto Rico. Por ello hemos firmado 23 contratos de proyectos de energía renovable que estaban detenidos desde el 2007”, puntualizó Vázquez Garced.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos