Locales

Tribunal atenderá apelación de Educación sobre comedores

Da hasta el 23 de junio para que los demandantes ofrezcan su oposición a la apelación

PUBLICIDAD

El Tribunal Apelativo atenderá el recurso de apelación presentado por el Departamento de Educación al ordenar a la parte apelada que presente su oposición a la misma.

“Se ordena a las partes apeladas a presentar su alegato en oposición en o antes del 23 de junio”, establece la resolución del Tribunal.

Además, rechazó la moción de paralización judicial del caso.

“En conexión con la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción, presentada por la parte apelante, Departamento de Educación, y la oposición presentada por la parte apelada, se deniega la moción en auxilio presentada por el Departamento de Educación”, expone el documento.

El Tribunal había ordenado al Departamento abrir todos los comedores escolares para alimentar a toda la población estudiantil.

Recomendados

Ayer, la portavoz de Mesa Social, licenciada Amárilis Pagán Jiménez denunció la radicación de un recurso de apelación por parte del gobierno tras la sentencia que emitida por el juez Anthony Cuevas Ramos que ordenó la reapertura de los comedores escolares.

La Mesa Social abrió un correo electrónico para que familias y grupos comunitarios de Puerto Rico escriban y dejen saber el estado de situación de sus comunidades. “Queremos documentar el hambre y queremos que el país se dé cuenta de que tienen un derecho humano reclamable frente al gobierno”. El correo electrónico al cual se puede escribir es abranloscomedoresya@gmail.com.

Desde el miércoles, la Mesa Social envió copia de la sentencia a alcaldes y alcaldesas de todo el país y les urgió a que se unan al reclamo de #AbranLosComedoresYa.

Tags

Lo Último