Proponen nueva tablilla para conmemorar graduandos de la Clase 2020

La medida la presentó el representante José "Memo" González Mercado

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de conmemorar el trabajo y el sacrifico de los graduandos de la ‘Clase 2020’, quienes fueron privados de las ceremonias de graduación a consecuencia de la pandemia del COVID-19, el representante José "Memo" González Mercado presentó una medida para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) desarrolle y expida una tablilla conmemorativa para vehículos de motor.

Ordinariamente este es el periodo del año que los graduandos, sus padres, familiares y amigos, estarían celebrando sus logros, tanto académicos como sociales, en las ceremonias de graduación. Lamentablemente, la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas para frenar este novel coronavirus, puso un alto a todas los actos de graduación. No hay duda de que nuestros graduandos de la clase 2020 merecen un tributo especial, por eso entendemos meritorio crear una tablilla para los vehículos de motor que resalte el enorme trabajo que estos graduandos han realizado. Esto será un tributo a esa dedicación y sacrificio”, comentó González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

Fajardo festeja a sus 360 graduandos en medio de la pandemia

Los estudiantes recibieron 150 dólares como incentivo por sus logros

Según detallado en la medida, toda persona que interese adquirir o reemplazar la tablilla de su vehículo por la tablilla conmemorativa de la ‘Clase de 2020’, podrá hacerlo sin costo adicional.

La pieza legislativa, que será radicada el próximo lunes, ordena al secretario del DTOP a crear la antes mencionada tablilla de conformidad con las disposiciones de la Ley 22-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico’.

En consideración a la pandemia provocada por el COVID-19, Puerto Rico ha enfrentado circunstancias imprevistas que nos han obligado a tomar medidas extraordinarias. En orden de salvaguardar la salud y la vida de los puertorriqueños, fue decretado un cierre comercial y gubernamental. Además fueron prohibidas todas las actividades multitudinarias.

Las medidas antes referidas fueron adoptadas en marzo 16 y se han extendido por más de 70 días. Conforme a los más recientes anuncios se han comenzado a flexibilizar los cierres comerciales y gubernamentales bajo estrictas reglas de seguridad. A pesar de lo anterior, no se vislumbra la pronta autorización de actividades multitudinarias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo