Mundo

¿Por qué Twitter ocultó el tuit de Donald Trump?

Twitter estableció un manual de normas y políticas para excepciones de interés público que utilizó con Donald J. Trump.

Trump AP (J. David Ake/AP)

PUBLICIDAD

Este jueves en la noche el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, publicó un tuit acerca del asesinato del hombre afroamericano a manos de la policía, George Floyd, el cual fue ocultado por la red social Twitter.

Pese a que no fue borrado, el tuit ahora está cubierto por un texto que dice: “este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

PUBLICIDAD

La razón por la que se ocultó su tuit en lugar de borrarlo va acorde con las normas y políticas de Twitter sobre excepciones de interés público.

La alternativa de ocultarlo en lugar de borrarlo, aunque incumpla con las normas comunitarias, surge porque Twitter determinó no eliminar tuits de funcionarios electos o de gobierno. La red social entiende que es importante que los usuarios puedan conocer y debatir las acciones y declaraciones de estos, según establecido en el manual.

El ocultar un tuit limita que los usuarios puedan retuitiarlo sin comentario o compartirlo a otras redes sociales o aplicaciones de mensajería. Igualmente, limita el que el algoritmo de Twitter lo recomiende y que le presionen “me gusta”, dice.

La red social cataloga un determinado contenido como de interés público si “constituye un aporte directo para la comprensión o debate de un asunto que le preocupe a todo el público”.

PUBLICIDAD

Las excepciones para no borrar un tuit de interés público aunque haya roto con las normas y políticas aplican si la cuenta de donde se origina está verificada, tiene más de 100,000 seguidores, representa un miembro actual o potencial de un organismo gubernamental o legislativo local, estatal, nacional o supranacional.

Te podría interesar:

La medida que Twitter tomó en contra del tuit de Trump se suma al cotejo de dos tuits suyos el martes a los que clasificó como “potencialmente engañoso”. La etiqueta incluyó un mensaje que la red social ha implementado en diversos tuits con el fin de lidiar ante información errónea o no verificada.

Esto sucede a pesar de que Trump, hasta el momento, cuenta con cerca de 80.5 millones de seguidores. Su cuenta en esta red social se mantiene como la novena más seguida.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último