Coronavirus

Hacienda quitará restricciones para que beneficiarios del PAN llenen formulario para los $1,200

Hoy podrán entrar los ciudadanos cuyos números de Seguro Social terminan en 0, 1, 2, 3, sin embargo, el secretario anunció un horario especial

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó en su cuenta de Twitter que eliminará las restricciones del último número de Seguro Social para que los no radicantes (FASE 3), entre ellos los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), llenen la solicitud del incentivo federal de los $1,200 de medianoche a las 5:00 a.m.

Hoy comenzaron a llenar el formulario los ciudadanos cuyos números de Seguro Social terminan en 0, 1, 2, 3.

“En la “confidencialidad” que Twitter nos provee, programamos para que las restricciones por último dígito del seguro social no apliquen en ciertas horas de la madrugada (12-5am). Así que personas que se “desvelen” y quieran completar el trámite podrán hacerlo”,  anunció el funcionario.

Recomendados

Asimismo, este añadió que ya han recibido 112,000 solicitudes para el incentivo de los $1,200. Esto incluye también a universitarios que no son reclamados como dependientes en planillas.

Les recomendamos

Además, destacó que hicieron cambios en la herramienta para los solicitantes de la Fase dos, que son los contribuyentes de 2018 que no habían informado su número de cuenta.

“Mejoraremos las funcionalidades de #Fase2 para que ningún participante se quede sin su pago correspondiente. Hemos hecho unos avances que se materializarán este mismo fin de semana”, tuiteó Parés.

Incentivo a profesionales de la salud

Por otro lado, el titular de Hacienda recordó que ya comienza el proceso de solicitud por parte de los enfermeros, enfermeras y diversos profesionales de salud para el incentivo por el COVID-19.

“Mañana comenzamos con el Incentivo Económico a Enfermeros, Enfermeras, Tecnólogos Médicos y Médicos Residentes del sector privado. Es un trámite en SURI que no requerirá cuenta de contribuyente”, puntualizó el funcionario.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos