Locales

Universidad Albizu obtiene autorización interestatal para ofrecer educación a distancia

El acuerdo le permitirá ampliar alcance de sus programas a través de Estados Unidos

La Universidad Albizu acaba de dar un importante paso para consolidarse como institución reconocida de estudios graduados y subgraduados con ofrecimientos y cursos en modalidad a distancia dirigidos a estudiantes en Puerto Rico y Estados Unidos. La institución universitaria, que cuenta con recintos en San Juan y Miami, así como un Centro Universitario en Mayagüez, acaba de ser aceptada como miembro del “National Council State Authorization and Reciprocity Agreements” (S.A.R.A.).

“Estamos marcando un hito importante en nuestro desarrollo como institución universitaria en Estados Unidos. Esta aprobación es un gran avance en ruta a alcanzar nuestras metas estratégicas, especialmente en lo referente a la enseñanza mediante ambientes digitales de aprendizaje. Nos da acceso a miles de estudiantes ávidos de aprovechar nuestro modelo educativo. Eso abre la puerta a increíbles oportunidades de expandir nuestro alcance usando la tecnología”, indicó el Dr. José Pons Madera, Presidente de la Universidad Albizu.

S.A.R.A. es un concilio de estados que provee supervisión voluntaria a los programas de educación a distancia, y asegura que se sigan procesos uniformes para permitir la participación de instituciones elegibles. El acuerdo permite también colaboraciones con otras instituciones localizadas en estados que son integrantes del concilio.  Al presente 49 estados, el Distrito de Columbia, Islas Vírgenes y Puerto Rico son miembros de la organización. Las políticas de S.A.R.A. están diseñadas para proteger al estudiante y facilitar que las sobre 2,100 universidades participantes, ofrezcan programas en línea a estudiantes en los estados y territorios.

La Universidad Albizu cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer sus programas académicos a distancia a tenor con los requisitos de licenciamiento y los estándares de acreditación. Dicha infraestructura permitirá fortalecer y ampliar el acceso a sus cursos contando con el aval de S.A.R.A.

Tags

Lo Último

Te recomendamos