Noticias

Hacienda deposita nueva ronda del incentivo de los $1,200

La etapa de depósitos incluye los contribuyentes que notificaron su cuenta bancaria el fin de semana, entre otros

El Departamento de Hacienda llevó a cabo hoy un nuevo desembolso del incentivo federal de los $1,200.

El secretario de la agencia, Francisco Parés, compartió en su cuenta de Twitter la confirmación por parte de una ciudadana.

Recomendados

Esta semana tocaba el depósito en su mayoría a contribuyentes de 2018 que entraron su información bancaria en el enlace creado por la agencia, y que se habilitó este fin de semana.

Asimismo, la agencia a continuado los desembolsos a personas que llenen su planilla de 2019.

De igual forma, se espera que este viernes la agencia abra la sección en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para que los no contribuyentes notifiquen su cuenta de banco.

Les recomendamos

Este segmento incluye a los beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), del Seguro Social y universitarios que no son reclamados como dependientes.

Esta ayuda provee $1,200 para personas cuyo ingreso anual de de $75,000 o menos, y $2,400 a matrimonios que ganen $150,000 o menos.  Además, otorga $500 por menores de 17 años dependientes.

Inicia proceso para incentivo a enfermeras y enfermeros

Por otro lado, e titular de Hacienda informó hoy que, a partir del 30 de mayo, enfermeras, enfermeros, tecnólogos médicos y médicos residentes del sector privado, que cumplan con ciertos requisitos, podrán comenzar a solicitar la ayuda disponible para ellos dentro del Plan de Incentivos del Gobierno, que asciende a $100 millones, aproximadamente.

La agencia detalló en una comunicación escrita que las personas que no tengan cuenta en SURI, podrán entrar a la página principal y en el área de ‘Enlaces rápidos nuevos’, seleccionar ‘Incentivo Profesionales de la Salud – Sector Privado’ e ingresar la información que se solicita.

Te recomendamos este vídeo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos