Locales

Gremio periodístico solicita a tribunal transmitir vista en contra de Pablo Casellas

La solicitud fue incoada por el Overseass Press Club de Puerto Rico.

El Overseass Press Club de Puerto Rico —uno de los dos principales gremios periodísticos en la isla— incoó una solicitud para que los medios de comunicación interesados puedan grabar y transmitir las vistas del caso Pueblo de Puerto Rico vs. Pablo José Casellas Toro.

La solicitud se sometió hoy (jueves), 28 de mayo, firmada por el presidente del organismo, Luis Guardiola.

OPC solicita al Tribunal Supremo de Puerto Rico que se permita la cobertura y transmisión de la vista de fianza relacionada al caso de Pablo Casellas.

Posted by Overseas Press Club of Puerto Rico on Thursday, May 28, 2020

“Debido a la amplia y diversa información que ya se ha ventilado públicamente sobre este caso, así como el interés genuino del público de conocer directamente cómo transcurrieron los procesos judiciales, entendemos que este caso es uno de los que se amerita se permita la grabación y la transmisión de la vista señalada”.

Recomendados

La solicitud de transmisión y grabación reza que esto permitirán que el pueblo tenga acceso directo al sistema judicial de manera que puedan apreciar los argumentos y méritos del caso.

La solicitud reconoce que se incoó con menos de los 20 días que exige la Regla 15 del Reglamento del PECAM para solicitar autorización al Tribunal Supremo de Puerto Rico para dichos fines.

La OPM mencionó a través de la solicitud, igualmente, que varios miembros del gremio se habían mostrado interesados en la transmisión de las vistas.

Te podría interesar:

Sin embargo, en 2014, el Tribunal Supremo le denegó al Taller de Fotoperiodismo, a la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, a la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y al Overseas Press Club (OPC) la autorización para utilizar tanto cámaras como equipo audiovisual para grabar la última parte del juicio contra Casellas Toro.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico indicó, en aquel momento, que la solicitud se había realizado “en destiempo”. No obstante, el tribunal ha permitido en el pasado la transmisión de otros juicios, tales como el de Jensen Medina o “El Manco” –respectivamente—.

Esto ha sucedido dentro de un marco experimental solo permitiendo un acceso limitado y regulado a fotoperiodistas que solo se limita a las Salas de Recursos Extraordinarios del Centro Judicial de San Juan.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos