Coronavirus

En este orden los beneficiarios del PAN y pensionados podrán solicitar los $1,200

Les indicamos también todos los datos que deberán tener a la mano para solicitar el incentivo a partir de mañana

El Departamento de Hacienda ya habilitó el enlace para que los no radicantes, incluidos los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del Seguro Social sometan su información a fin de recibir el incentivo federal de los $1,200 a partir de mañana viernes, 29 de mayo.

Asimismo, la agencia detalló en la página web del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) el orden por número de Seguro Social que deberán seguir para entrar a la plataforma.

Les podría interesar

Recomendados

A continuación las fechas en las que podrá someter su solicitud para recibir el Pago de Impacto Económico basado en el último dígito de su de Seguro Social, según la página web habilitada por Hacienda:

  1. 29 de mayo – seguros sociales que terminan en 0, 1, 2, 3
  2. 30 de mayo – seguros sociales que terminan en 4, 5, 6
  3. 31 de mayo – seguros sociales que terminan en 7, 8, 9
  4. 1 de junio – cualquier seguro social

Los ciudadanos tendrán que entrar al enlace suri.hacienda.pr.gov. Allí está la sección de “Pago de Impacto Económico (CARES ACT)”. Allí deberán seleccionar la opción de “No tengo obligación de radicar planilla”. De inmediato encontrarán una sección introductoria que explica quiénes cualifican para la tercera fase de desembolso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Las siguientes pantallas son para todos aquellos individuos que no tienen la obligación de radicar una planilla (ej.: beneficiarios del PAN u otras ayudas similares, beneficiarios del Seguro Social, entre otros) y utilizarán esta solicitud para proveerle al Departamento cierta información, incluyendo confirmación de su cuenta bancaria, para así poder depositar el Pago de Impacto Económico”, indica la agencia gubernamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, se pasa a una sección en la que deberán proveer su número de Seguro Social. Asimismo, se indican las fechas en las que podrán entrar los beneficiarios del PAN, pensionados y universitarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez provista esa información, los no radicantes deberán llenar un cuestionario en el que se les pregunta su estatus civil, ingresos recibidos para el año 2019, si fue residente de Puerto Rico en 2019, si recibe el PAN, así como si está encarcelado actualmente o si tiene dependientes.

Además, se les requiere el número de licencia de conducir en caso de que tengan una. Otra información que deben tener a la mano es la dirección postal, así como el número de Seguro Social de su cónyuge, en caso de estar casado.

En el caso de los $500 por menores de edad, establece que Para ser elegible al pago por dependiente, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Es un menor al que usted le provee más de la mitad del sustento.
  2. El menor tuvo que haber tenido 16 años o menos al 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, se indica que en el caso de padres que tengan custodia compartida de sus hijos, el pago por el menor será de $250 a cada padre.

El siguiente paso será informar su número de cuenta de banco, así como el número de ruta de esa institución bancaria.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos