Noticias

SpaceX: ¿A qué hora y cómo ver el lanzamiento que abre era de los viajes comerciales al espacio?

La empresa de Elon Musk SpaceX está a punto de lanzar su cápsula espacial Crew Dragon por primera vez con astronautas a bordo.

Este miércoles se marca un hito en cuanto a viajes al espacio. En una misión conjunta entre SpaceX y la NASA, se vivirá el lanzamiento de la primera misión comercial tripulada al espacio cuando dos astronautas viajarán a bordo del cohete Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un viaje que incluye la cápsula Crew Dragon.

Esta fue diseñada por la compañía de Elon Musk que forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial para desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

El evento está previsto para las 4:33pm, y se realizará en Cabo Cañaveral, Florida. Y si el tiempo no acompaña, hay una segunda fecha: el sábado 30 de mayo.

Recomendados

Será un hito histórico dentro del plan de la NASA, ya que el organismo indicó que busca “alentar a la industria a proveer servicios de transportación humana desde la órbita baja de la Tierra y así expandir su enfoque a construir naves espaciales y cohetes para misiones al espacio exterior”.

Así los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer vuelo comercial en una nueva etapa que inicia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

¿Dónde seguir el lanzamiento?

Tags

Lo Último

Te recomendamos