Locales

Solicitan a la Gobernadora enmendar Orden Ejecutiva para celebrar graduaciones

El legislador indicó que si se han liberalizado otras actividades debe permitirse estas actividades.

El senador Héctor Martínez solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que enmiende su Orden Ejecutiva la cual se impuso por la cuarentena del Covid-19, y permita que puedan celebrarse graduaciones en estadios, parques, canchas o cualesquiera otros lugares que garanticen el debido distanciamiento social.

Martínez dijo que si se han liberalizado las condiciones para permitir actividades acuáticas y el disfrute pasivo y ordenado de las playas, las clases graduandas merecen igualmente que se les ofrezca el espacio para reconocer los méritos de los logros académicos de sus estudiantes.

El senador busca que la Gobernadora puede autorizar las graduaciones en horarios y días que no conflijan con otras disposiciones de la Orden de cuarentena, como en lugares públicos o privados que puedan garantizar la separación necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

Recomendados

En el caso de colegios privados que las clases graduandas han mantenido actividades económicas para sufragar sus actos de graduación, la intención de Martínez es que se les permita alquilar instalaciones que puedan ser propicias para estos actos sin el aglomeramiento de personas.

En tanto, Martínez recomendó que fuera el propio Departamento de Educación el que pueda viabilizar en instalaciones públicas e incluso, en las propias instalaciones de los planteles, los actos de graduación.

“Si son los padres los que toman la iniciativa, nada les impediría que alquilaran instalaciones propicias para estos eventos”, comentó Martínez.

El senador ve como un acto de justicia para toda la comunidad escolar, que la Gobernadora acceda al interés de los padres de celebrar los logros de sus hijos, uno de los elementos que más incentiva que continúen estudios superiores.

“Es el estudio la herramienta principal para combatir el ocio y la delincuencia. Es propio fomentar que puedan celebrarse graduaciones bajo condiciones controladas y que toda la familia celebre los logros de quienes son los líderes que fortalecerán nuestra calidad de vida como pueblo con su talento y credenciales académicas”, agregó Héctor Martínez.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos