Repudian que la Policía intervenga con personas sin mascarillas en las playas

"Es peligroso y excesivo que la Policía intervenga con la ciudadanía por uso de mascarillas", asegura la organización Kilómetro Cero

Por Metro Puerto Rico

La organización "Kilómetro Cero" repudió en la mañana de hoy, miércoles, que la Policía de Puerto Rico intervenga con personas que no estén usando mascarillas en las playas del país y otros espacios abiertos.

"La Policía de Puerto Rico pretende intervenir con personas que no tengan mascarilla en la playa y otros espacios públicos. Es indispensable preguntarse: ¿Ahora vamos a ir presos por no sofocarnos con una mascarilla en la playa? ¿Quién y con qué autoridad "creó" ese delito?", sostuvieron miembros de la dicha organización a través de declaraciones escritas.

Estos añadieron que: "Recién la Policía ha anunciado que Puerto Rico acaba de tener uno de los fines de semana más sangrientos del año. Así las cosas, ¿la Uniformada se va a dedicar a supervisar a quiénes tienen o no mascarilla? ¿Para eso tenemos un cuerpo de seguridad pública?".

COVID-19: En 3,397 los contagios y las muertes se mantienen en 129

Salud registró hoy 73 nuevos casos positivos y ninguna muerte adicional por segundo día consecutivo

También aseguran que las personas que visiten las playas, desde el pasado fin de semana, "se ejerciten y está más que explicado que el riesgo de contagio en espacios al aire libre es virtualmente insignificante, siempre que se practique el distanciamiento físico".

"Se ha dicho que no se debe utilizar la mascarilla para hacer ejercicios. ¿Quieren que nos bañemos en el mar con todo y mascarilla? Estas sutilezas son vitales a la hora de permitir intervenciones de agentes de ley y orden".

"Exigimos coherencia y al menos una pizca de cordura en el trabajo policiaco del País. Solicitamos se desautoricen las intervenciones policiales contra personas por uso o no de mascarilla, sobre todo en las playas del país".

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo