Coronavirus

Nueva York: Long Island inicia primera fase de reapertura en medio del COVID-19

Estados Unidos se acerca a las 100 mil muertes por el coronavirus

NUEVA YORK — Long Island inició el miércoles la primera fase del levantamiento de las restricciones impuestas a raíz de la crisis del coronavirus, al permitir actividades como la construcción y la manufactura.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el martes que los condados de Nassau y Suffolk podrán reanudar algunas actividades económicas, luego de dos meses en que toda función no esencial estuvo prohibida.

En esta primera fase de cuatro, se permitirá la construcción, la manufactura, la agricultura y las ventas minoristas para recoger en la acera.

Recomendados

Varias playas de Long Island reabrieron el fin de semana pasada, aunque con nuevas normas de distanciamiento social y por lo tanto con menos capacidad de gente.

El relajamiento de las normas en Long Island, justo al este de la ciudad de Nueva York, deja la ciudad como la única parte del estado que no ha iniciado la reapertura. Según los parámetros trazados por Cuomo, la reapertura depende de cifras como la capacidad de los hospitales y las tasas de defunciones.

Cuomo tiene planeado reunirse el miércoles con el presidente Donald Trump en Washington para hablar de la respuesta al coronavirus y pedir más inversiones en infraestructura.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos