Locales

Monseñor explica cómo se realizará la comunión tras reapertura de las iglesias

La nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora permite las reaperturas de las iglesias

El monseñor Rubén González Medina de la diócesis de Ponce indicó a través de un video en las redes sociales que el acto de la comunión en la Iglesia Católica seguirá llevándose a cabo tras la reapertura de los templos en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

González Medina explicó, además, cómo se realizará esta actividad al momento que sus feligreses participen de la ceremonia.

La misma será repartida por el cura, sin embargo al momento de entregarla a las personas no habrá intercambios de palabras. Cuando se entregada la comunión al feligrés, este tendría que inclinar su cabeza.

Recomendados

“En el momento que se le entrega la comunión sagrada, no sé dirá ninguna palabra, sino que usted hará una inclinación con la cabeza y volverá a cubrirse. Una vez consumido el sacramento, al lugar donde estaba ubicado”, dijo el monseñor en un video colgado en Twitter.

La reapertura de las iglesias se encuentra en la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, la cual inició ayer, martes, 26 de mayo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos