Locales

Ordenan vista por videoconferencia en caso Manuel Natal

Para ser miembro comisiones legislativas

El juez superior Anthony Cuevas Ramos citó una vista argumentativa por el caso en el que el representante independiente Manuel Natal Albelo reclama que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez ordene su nombramiento como miembro permanente de las comisiones del cuerpo legislativo.

Entendemos que el caso se encuentra maduro para la celebración de una vista argumentativa que pueda poner en condiciones al Tribunal de resolver de manera expedita la controversia de marras. A esos efectos se señala la celebración de una vista argumentativa, a través del sistema de videoconferencia para este próximo lunes 1 de junio de 2020 a las 2:00 pm”, indica la orden judicial.

Asimismo, el escrito judicial indica que el 20 de mayo pasado, la parte recurrida presentó una “Moción de desestimación al amparo de la regla 10.2 de procedimiento civil. Por su parte, el peticionario presentó el 22 de mayo el escrito titulado “Oposición a Moción de desestimación al amparo de la regla 10.2 de procedimiento civil”.

Recomendados

El pasado 11 de mayo, el juez Cuevas Ramos ordenó a Méndez Núñez que mostrara causa por la que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan no deba acceder al pedido del legislador independiente.

El pasado jueves, 7 de mayo, tras solicitar formar parte de las vistas públicas de la Comisión de Salud sobre las irregularidades en el Departamento de Salud (DS) durante la emergencia del COVID-19, el presidente de la Cámara denegó la solicitud de Natal Albelo alegando que las minorías ya estaban representadas con el PPD y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Tras la determinación de Méndez Núñez, la petición de Natal Albelo se llevó a votación en el pleno de la Cámara, pero fue derrotada por los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP). No obstante, bajo la premisa de que se está violentando el estado de derecho y los derechos de representatividad de sus constituyentes, Natal Albelo presentó un recurso de mandamus ante el tribunal que, de ser resuelto a su favor, obligaría al presidente de la Cámara a designarle en todas las comisiones legislativas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos