Twitter marca tuits de Trump por contener información falsa

La red social colocó enlaces para que las personas puedan verificar datos correctos sobre el uso del correo para la votación en California

Por Servicios combinados

Por primera vez, Twitter ha marcado algunos de los tuits del presidente Donald Trump con una advertencia de verificación de hechos.

El martes, Twitter agregó una frase de advertencia a dos tuits de Trump que calificaron las papeletas electorales por correo en California como "fraudulentas" y predijeron que "se robarán buzones", entre otras cosas. Debajo de los tuits, ahora hay un enlace que dice "Obtenga los hechos sobre las papeletas electorales por correo" que guía a los usuarios a una página de "momentos" de Twitter con verificaciones de hechos e historias de noticias sobre los reclamos sin fundamento de Trump.

La medida se produce después de años en los que Twitter se ha negado a aplicar sus pautas comunitarias y otras reglas al 45 ° presidente de EE. UU. Es demasiado pronto para decir si esta acción representa un punto de inflexión para Twitter en su tratamiento de Trump. Pero las etiquetas de advertencia sugieren que el presidente finalmente cruzó una línea que la compañía no estaba dispuesta a mover por él.

Esta noche, Trump arremetió contra Twitter a la que acusó de atentar contra su libertad de expresión. Aseguró que como presidente, no lo permitirá.

tuit
Loading...
Revisa el siguiente artículo