Presentan medida para prohibir que se boten mascarillas y guantes en playas y ríos

La medida impulsa que los visitantes usen mascarillas de tela, bufandas y otros artículos de protección personal

Por Metro Puerto Rico

El representante por Carolina, Ángel Matos García, presentará una medida para imponer una multa fija de 500 dólares a cualquier persona que deseche mascarillas y guantes de manera irresponsable en las playas y otros cuerpos de agua.

"Desgraciadamente ya se está materializando la nueva realidad en nuestras playas, que luego de un día de actividad se recogen miles de mascarillas y guantes, que no tan solo ponen en peligro la vida marina sino que constituye desperdicios biomédicos al estar hablando de artículos contaminados potencialmente con COVID-19”, destacó Matos García a través de expresiones escritas.

COVID-19: En 3,324 los contagios y 129 las muertes

Salud reportó hoy 64 nuevos casos positivos y ninguna muerte adicional

La medida impulsa que los visitantes usen mascarillas de tela, bufandas y otros artículos de protección personal que por su costo o facilidad de rehuso el visitante tenga la conciencia social de no dejarlos tirados y proteja el ambiente.

"Espero la aprobación inmediata de esta medida, ya que con el ejemplo del pasado fin de semana tenemos que ser severos con quien ensucie nuestras playas con desechos biomédicos. Estos artículos ponen en riesgo al personal que limpia nuestras playas, al igual que los visitantes, ante la posibilidad de contacto con artículos contaminados”, precisó el Representante por Carolina.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo