PNP certifica nuevo senador para llenar vacante de Abel Nazario

Se trata de Gregorio Matías Rosario

Por Metro Puerto Rico

El Partido Nuevo Progresista (PNP) certificó en el día de hoy a Gregorio Matías Rosario como nuevo senador por acumulación para sustituir la vacante que dejó Abel Nazario al ser encontrado culpable de un caso federal en su contra.

“Se certifica que ha cumplido con todos los requisitos establecidos por la Ley Electoral de Puerto Rico, el Reglamento del Partido y el Reglamento de Evaluación de Aspirantes a Cargos por Elección, para ocupar el cargo de Senador por Acumulación”, cita la comunicación escrita del PNP.

En la misma comunicación se certificó que Matías, policía de profesión, sfue acreditado como candidato único luego de haber sido corroborada su información por el reglamento de evaluación y el de la colectividad.

Te recomendamos:

Mayo rompe récord con mayor cantidad de días con temperaturas que superan los 90 grados

Mayo del 2020 tuvo 20 días con temperaturas que superan los 90 grados

“Conforme a lo dispuesto en el Artículo 9.006 inciso 4 del Código Electoral de Puerto Rico, mejor conocido como 'Ley Electoral de Puerto Rico', el Reglamento del Partido Nuevo Progresista aprobado el 13 de agosto de 2017 y el Reglamento de Evaluación de Aspirantes a Cargos por Elección, se acredita como candidato único a Gregorio Matías Rosario”, se agregó.

Esta es una de las vacantes disponibles en la Cámara alta luego de la salida a mitad de término de Larry Seilhammer y Abel Nazario.

El secretario del PNP, el representante June Rivera, confirmó a Metro que Matías estará ocupando la silla que dejó el ahora convicto exsenador y exalcalde.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo