Locales

Denuncian que Hipódromo Camarero no hace pruebas de detección COVID a sus empleados

Esto de cara a la reapertura tras la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora

Miembros de la industria hípica denunciaron que la gerencia del Hipódromo Camarero Racetrack no ha comenzado a realizar pruebas rápidas para detectar la presencia del virus del COVID-19 en sus empleados, incluyendo los jinetes y personal de cuadra, entre otros, a pesar de que el pasado jueves la Gobernadora autorizó el reinicio de las carreras de caballo.

Mediante un parte de prensa, Orlando Gutiérrez, director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico, recalcó que la falta de realización de pruebas, los llamados ‘Rapid Test’, a las decenas de empleados del hipódromo es una clara y contundente evidencia de que no quieren abrir operaciones hasta que el gobierno permita el uso de las máquinas de videojuego ‘Lucky Cash’.

Recomendados

El primer paso para el inicio de las operaciones en cualquier industria ante esta nueva realidad de la pandemia del COVID-19 que vivimos es la realización de pruebas a los empleados. Eso está sucediendo en la industria de los restaurantes, en el comercio al detal, inclusive, en los concesionarios de vehículos de motor, sin embargo no pasa en el Hipódromo Camarero. Esta es una señal clara de que su gerencia no quiere abrir y que está ganando tiempo para ver si la Gobernadora autoriza el uso de las maquinitas para adultos”, señaló Gutiérrez.

El pasado 21 de mayo, la gobernadora Wanda Vázquez autorizó, mediante Orden Ejecutiva, la reapertura de varias actividades económicas y recreativas, incluyendo las carreras de caballo. Las mismas podrían iniciar inmediatamente, sin eventos los domingo y sin el uso de las maquinas ‘Lucky Cash’.

“Va para una semana de la Orden Ejecutiva y todavía no hay ninguna acción por parte de la administración de Camarero en hacerle pruebas a los jinetes. Tampoco a los empleados de mantenimiento, a los que trabajan en las escuadras y otras áreas indispensables para la operación hípica. Lo único que podemos pensar es que quieren desafiar la Orden Ejecutiva prolongando la reapertura el hipódromo a ver si convencen a la Gobernadora”, añadió.

Gutiérrez sostuvo que Camarero y cabilderos de la empresa Scientific Games tienen una reunión hoy en la mañana con el Grupo de Trabajo (Task Force) Económico del gobierno para venderles la idea de operar las maquinitas de videojuego, en claro menosprecio a las acciones de la Gobernadora.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos