Tablado de Piñones lleno de basura tras visitas del fin de semana

"El Gobierno no es el que ensucia las playas", denunció el ciudadano

Por Metro Puerto Rico

Un ciudadano publicó un video en Twitter en el que muestra el tablado de Piñones repleto de basura, tras las visitas del fin de semana.

En el video se pueden observar botellas de cerveza en el piso, así como platos y vasos de foam, entre otros artículos.

"Después nos quejamos, que es culpa del Gobierno. El Gobierno no es el que ensucia las playas", opinó el ciudadano Miguel Gandía en su video.

 

El pasado viernes el Gobierno anunció que permitiría actividades recreativas este fin de semana largo por el Día de la Recordación.

El secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle, indicó el viernes que tomando en consideración la celebración del tradicional fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Recordación, el Gobierno de Puerto Rico tomó la determinación de flexibilizar la Orden Ejecutiva vigente, en lo que se refiere a las actividades permitidas para la recreación al aire libre.

Les podría interesar

Radican siete cargos contra hombre que atropelló a policía en Arecibo

Se le fijó una fianza global de 400,000 dólares la cual no prestó por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón

Se mantiene en vigor tanto el toque de queda como el distanciamiento social establecido en la Orden Ejecutiva 2020-038 vigente, así como la que entra en vigor el martes, 26 de mayo de 2020. No está ni estará permitida la aglomeración de personas en lugares públicos ni privados como medida para evitar la propagación y contagio del COVID–19.

“Es importante expresar que esta determinación de flexibilizar la Orden Ejecutiva responde a permitir una serie de actividades acuáticas que tradicionalmente las personas practican durante este fin de semana”, expresó el secretario.

El Gobierno permitió las siguientes actividades

  • Nadar
  • “Snorkeling”
  • Remar: Kayak, tabla (“Paddleboard”) y canoa
  • Surfear en todas sus modalidades (surf, surfing de orilla, morey boogie)
  • Windsurfing
  • Caminar, correr, trotar
  • Calistenia
  • Observación y fotografía de aves
  • Navegación recreativa en bote o velero, (excepto motoras acuáticas “jet skis”, ni ski acuático)
  • Pesca recreativa en la modalidad de captura y liberación (“catch and release”), desde vehículos de navegación. Incluye pesca en agua salada y en aguas interiores.
  • Se permitirá el uso de las rampas siempre y cuando se mantenga un orden de llegada, permanecerán en sus vehículos hasta tanto le toque su turno. No se permitirá la aglomeración de personas en estas áreas y se deberá mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas una vez se bajen de los vehículos en todo momento.

Mantenimiento del tablado

Tanto el Tablado de Loíza, como las playas de la zona que comprende el Barrio Torrecilla (Piñones, Vacía Talega) están bajo la jurisdicción exclusiva del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), entidad que por ley tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a esa zona protegida denominada Bosque de Piñones.

Esta es la zona de manglares más extensa de todo Puerto Rico. En ocasiones, el Municipio de Loíza ha colaborado con el DRNA en la limpieza de la zona, al igual que entidades ambientalistas como LimPiaR, que dirige la ciudadana Jami Claypoole con voluntarios, Scuba Dogs, grupos y colegios de escolares.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo