OMS informa que 10 vacunas contra el covid-19 se están probando en humanos

Sigue la "guerra" por alcanzar un antídoto a la pandemia del coronavirus.

Por Alejandro Osorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que actualmente se mantienen 10 vacunas contra el coronavirus en etapa de clínica, o sea, en prueba en humanos.

Este decena de vacunas que se mantienen en carrera en esta "guerra" por obtener un antídoto para el Covid-19, se dividen en dos.

Ocho de estos proyecto se encuentran en primera fase clínica, o sea, son probadas en grupos de 10 personas, donde se analiza la seguridad, sus efectos biológicos y la inmunogenicidad, junto con la dosis ideal y las vías de administración.

Les podría interesar

Tablado de Piñones lleno de basura tras visitas del fin de semana

"El Gobierno no es el que ensucia las playas", denunció el ciudadano

Mientras que las otras dos, se encuentran en fase dos, o sea, se prueban en grupos de 200 a 500 personas. Después de esto viene una fase tres, en que ya se aplica en forma masiva.

Casos en Puerto Rico

Mientras, en Puerto Rico, hoy la epidemióloga Fabiola Cruz lamentó la apertura de los comercios a partir de mañana, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez flexibilizara la orden ejecutiva que mantenía el cierre de negocios por la emergencia del coronavirus.

"Esa práctica del ser humano de tener que ver para creer. Como si no pudiésemos pensar o analizar lo que ha pasado en otros países por prácticas como las que tuvieron este fin de semana. Mi corazón se queda con toda la fuerza laboral que tendrá que responder a esta emergencia y con todas las familias que han sufrido la muerte o la enfermedad y que sienten que no pudieron ser de ejemplo para los demás", expuso la experta en sus redes sociales.

Asimismo, la epidemióloga mencionó que la única razón por la que no se saturó el sistema hospitalario del país con casos de coronavirus fue por el cierre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo